PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los productos probióticos PIP – Probiotics In Progress?

Los productos PIP representan una nueva generación de productos de limpieza, que contienen bacterias buenas para sustituir "bichos malos", tales como Salmonella, E. coli, Staphylococcus, Clostridium...



¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son bacterias innocuas que tienen un efecto saludable en los seres humanos y animales.



¿Como funcionan los productos probioticos PIP Healthcare?

El aspecto innovador de los productos PIP Healthcare es que inmediatamente después de la limpieza, una capa de bacterias buenas se coloca sobre las superficies tratadas (suelos, paredes, muebles, camas, animales...) entrando en competencia con las bacterias malas por el espacio de supervivencia. Dada la gran actividad de las bacterias PIP, estas siempre ganan la competencia, dándose así origen a una microflora saludable y estable. La bacteria PIP Healthcare con el paso de los días realiza una limpieza microscópica eliminando el biofilm.



¿Los productos PIP Healthcare son desinfectantes?

No, los productos PIP Healthcare no tienen efecto directo biocida en otras bacterias. Como tales, no dará lugar a la acumulación de resistencia entre los microorganismos patógenos.



¿Puedo usar los detergentes PIP healthcare sin utilizar el sistema PCHS?

Si, los detergentes Probióticos se pueden utilizar incluso con las forma de fregado domestico tradicional.



¿Dónde puedo aplicar los productos PIP Healthcare?

Productos PIP Healthcare son aplicables en todos los centros sanitarios y en todos los lugares con problemas de patógenos. Sin embargo, ciertas áreas en los hospitales necesitan desinfección adicional con el fin de mantener las superficies más cercanas posible a la esterilidad.



¿Qué es el biofilm?

El biofilm es un ecosistema microbiano organizado, formado por uno o varios microorganismos asociados a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas. Este tipo de conformación microbiana ocurre cuando las células planctónicas se adhieren a una superficie o sustrato, formando una comunidad, que se caracteriza por la excreción de una matriz extracelular adhesiva protectora.

El biofilm puede contener aproximadamente un 15% de células y un 85% de matriz extracelular. Esta matriz generalmente está formada de exopolisacáridos, que forman canales por donde circulan agua, enzimas, nutrientes, y residuos. Allí las células establecen relaciones y dependencias: viven, cooperan y se comunican a través de señales químicas (quórum sensing) que regulan la expresión de genes de manera diferente en las distintas partes de la comunidad, como un tejido en un organismo multicelular.


El biofilm puede tener una consistencia más dura del teflón y no se elimina con normales detergentes o desinfectantes.


¿Tengo que desinfectar cuando utilizo los productos PIP Healthcare?

No, los mejores resultados con los productos PIP healthcare se obtienen cuando no se realizan desinfecciónes. Cuando ciertas condiciones especiales requieren desinfección (por ejemplo un ambiente contaminado por MRSA), se recomienda un tratamiento con productos PIP Healthcare inmediatamente después de la desinfección con el fin de estabilizar las bacterias en el ambiente.



¿Los productos PIP Healthcare son seguro para los humanos, tengo que utilizar prendas de protección?

Debido a su naturaleza biológica, todos los productos PIP Healthcare son perfectamente seguros, creando un ambiente sano y beneficioso. No se necesitan prendas de protección y el contacto de los productos con la piel desnuda no tendrá ningún efecto negativo.



¿Qué sucede cuando se interrumpe un sistema de limpieza con productos PIP Healthcare?

Las bacterias probióticas contenida en los productos PIP colonizan el medio ambiente y crean una microflora estable y sana. Ellos mantienen su actividad durante un par de días, pero añadir frecuentemente bacteria PIP "fresca" es importante para mantener resultados óptimos. No se recomienda ninguna interrupción durante más de 3 días.



¿Cuáles son las consecuencias de una sobredosis?

Un uso más concentrado de los productos PIP Healthcare dará lugar a un mayor número de bacterias PIP buenas sobre la superficie tratada. Esto, a su vez, sólo dará lugar a efectos más pronunciados beneficiosos y duraderos.



¿Cuáles son las condiciones óptimas de almacenamiento para los productos PIP Healthcare?

Dada la presencia de bacterias probióticas en los productos, el almacenamiento entre 10-30 ° C es recomendado. Es importante evitar la luz solar directa.